El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo, acompaña a Felipe VI en su visita al Museo de Málaga

15 de febrero de 2017

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Foto de familia del acto con el Rey el ministro Méndez de Vigo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha acompañado hoy a Felipe VI en su visita al Museo de Málaga, que abrió sus puertas el pasado 12 de diciembre tras una profunda rehabilitación.

Las actuaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Palacio de la Aduana de Málaga han comprendido, por una parte, la rehabilitación y renovación integral de este edificio para convertirse en sede del Museo de Málaga, con una inversión de más de cuarenta millones de euros.

Por otra parte, se realizó una nueva instalación de la colección permanente con un discurso museográfico actualizado para comunicar, de la manera más clara posible, la importancia y singularidad de los 17.500 bienes culturales que aquí se custodian procedentes de los antiguos Museos de Bellas Artes y Arqueológico de esta ciudad. Piezas, entre objetos arqueológicos y obras artísticas, que se reparten en los 15.000 metros cuadrados de superficie útil con los que cuenta el museo.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido