Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 12
  5. Evaluación de Acceso a la Universidad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sigue promoviendo el acuerdo con la CRUE y las comunidades autónomas en la orden sobre la Evaluación de Acceso a la Universidad

05 de diciembre de 2017

Nota de Prensa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sigue promoviendo la negociación y el acuerdo en la política educativa. Así se ha podido comprobar en el trabajo conjunto con todos los actores de la comunidad universitaria, comunidades autónomas y la Conferencia de Rectores (CRUE), a la hora de elaborar la orden ministerial por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad y las fechas máximas de realización de la evaluación en el curso 2017/2018.

La razón de ser de esta norma, también abordada en Conferencia Delegada de Política Universitaria, donde se trabajó con las comunidades autónomas, es determinar “las características, el diseño y el contenido de la prueba de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad”, así como “las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en las pruebas”.

Este proyecto normativo está colgado en la página web del Ministerio de Educación (www.mecd.gob.es) para que la comunidad educativa pueda hacer sus aportaciones hasta el próximo 11 de diciembre.

Esta evaluación se realizará exclusivamente a los estudiantes que quieran acceder a estudios universitarios oficiales de Grado. Las pruebas deberán finalizar antes del 15 de junio de 2018 y la de carácter extraordinario, con carácter general, antes del 13 de julio de 2018. Tendrán una duración estimada de cuatro días (cinco en aquellas comunidades autónomas que tengan lengua cooficial).

La calificación para acceder a la Universidad se calculará ponderando un 40% la calificación de la prueba y un 60% la calificación final de la etapa.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido